Pal Uni03b ImgEs20180301052118Sli

Apasionante jornada de Superliga masculina marcada por la Copa de SM El Rey de la semana pasada

Cuando aún resuenan los ecos de la apasionante edición de la Copa de SM El Rey que se celebró el pasado fin de semana y que coronó a CV Teruel como nuevo dueño del título copero, la SVM celebra su jornada 19, un fin de semana pleno de emoción marcado por las consecuencias del torneo KO de las pasada semana. 
La fecha 19 de la SVM estará determinada por el partido entre dos de los grandes protagonistas del torneo copero y dos de los principales candidatos al título de liga. CV Teruel celebrará su condición de nuevo rey de copas y lo hará recibiendo al líder, Urbia Voley Palma en el Pabellón Municipal de Los Planos. Los turolenses tratarán de aprovecharse del gran nivel de juego y la gran dosis de moral del torneo del KO para lograr una victoria ante los baleares con la que alzarse con el liderato de la tabla.
Por su parte, Urbia Voley Palma intentará resarcirse de su eliminación en semifinales en la Copa y esperan continuar con su predominio en liga. Los baleares son los únicos que aún mantienen a cero su casillero de derrotas, y tratarán de mantener su imbatibilidad ante el segundo clasificado. Una victoria de los palmesanos pondría a la escuadra que entrena Marcos Dreyer a un paso a terminar la fase regular en primer puesto. La igualad del choque estará asegurada ya que el partido de la primera vuelta entre ambos equipos se saldó con un ajustadísimo 3-2 a favor de los baleares.
Otro de los puntos de atención de la jornada estará en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, donde el subcampeón de Copa y tercer clasificado en liga Unicaja Almería recibe a Textil Santanderina. Los almerienses tratarán de reponerse de la derrota en la final copera y lograr una victoria con la que recortar los cinco puntos que le separan del líder. Enfrente estará un Textil Santanderina que viene de perder ante Ushuaïa Ibiza Voley y que ocupa el cuarto puesto por la cola. Los cántabros esperan puntuar para aprovecharse de la igualdad de la parte baja y dar así un salto en la tabla.
Otros dos de los equipos coperos,  Ushuaïa Ibiza Voley y F.C. Barcelona se enfrentan entre sí el Polideportivo Es Viver, en un duelo entre dos escuadras que pelean por los puestos de playoffs y que están además empatados a puntos. Los ibicencos firmaron una meritoria actuación el pasado fin de semana tras perder en semifinales de Copa, efectividad en el juego que tratarán de extender a la liga este fin de semana. Por su parte, FC Barcelona cayó en cuartos de final de Copa y batieron a Río Duero Soria en su último enfrentamiento en liga, por lo que confían en imponerse a un rival directo y aferrarse así al cuarto puesto.
El organizador de la Copa Río Duero Soria se juega sus opciones de estar en playoffs en su duelo de este fin de semana ante C.V. Melilla. Los sorianos, que cayeron en el tie-break en cuartos de final de la Copa tratarán de resarcirse ante los melillenses para así lograr una victoria que incluso podría situarles en cuarta plaza, ya que únicamente dos puntos separan a los de Manuel Sevillano de ese puesto de privilegio. CV Melilla por su parte se encuentra en séptimo puesto, a cinco puntos de los sorianos; los melillenses batieron a Mediterráneo Castellón la última jornada, de tal forma que tratarán de extender la racha de victorias.
La jornada vivirá además un duelo de rivalidad regional entre Mediterráneo Castellón y UBE L,Illa Grau. Los dos equipos levantinos están separados en la tabla por únicamente tres puntos por lo que será un choque trascendental en la lucha por evitar el puesto de descenso que falta por adjudicar. El partido de la primera vuelta entre ambas escuadras se saldó con victoria 3-0 a favor de UBE L´Illa Grau.
El otro encuentro en el que se enfrentan equipos de la parte baja de la tabla tiene como protagonistas a Tarragona 2018 SPSP y Vecindario ACE GC. Los colistas de Tarragona 2018 SPSP aún no conocen la victoria en liga, y sueñan con sumar un triunfo en estas jornada que restan para el final de la liga regular. Los canarios mientras tanto se sitúan en tercer puesto por la cola, a un punto de los puestos de descenso, así que los insulares necesitan la victoria para finalizar la fase regular de forma positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This