Final01b ImgEs20180225083334Sli

CV Teruel, campeón de la XLIII Copa del Rey

CV Teruel conquistó el título de Copa del Rey en una vibrante final resuelta por 0-3 (20-25, 20-25 y 21-25) sobre Unicaja Almería en un abarrotado Pabellón Los Pajaritos de Soria con dos mil espectadores. El conjunto turolense suma así, su quinto entorchado copero al vencer a un combativo equipo almeriense al que pesaron los dos encuentros disputados en los días previos y que no pudo superar el acierto de Thomas Ereu, MVP del torneo. Apoyando la labor del receptor venezolano, la distribución de Pedro Rangel y los puntos de Andrés Villena catapultaron al conjunto aragonés en la recta final de cada set. Los pupilos de Piero Molducci no consiguieron mantener la intensidad de su rival y vieron como se cerraba con la victoria de CV Teruel un sensacional torneo celebrado en Soria.
El inicio de la final de la Copa del Rey trasladó al taraflex de Los Pajaritos de Soria toda la igualdad de la Superliga Masculina. Dos de los grandes dominadores del voleibol nacional de los últimos años volvían a enfrentarse en una final, casi año y medio después de su último enfrentamiento con un trofeo en juego. Unicaja Almería y CV Teruel caminaron juntos hasta el tiempo técnico. A partir de ahí la entrada en el saque de Balsa Radunovic lastró a la recepción almeriense. Pedro Rangel aprovechaba sus opciones y con los bloqueos de Víctor Rodríguez y los puntos de Andrés Villena adquirió cinco puntos de renta (15-20) que sabrían administrar hasta el definitivo 20-25 sellado por un remate del opuesto internacional.
CV Teruel se mostró muy fuerte en la recta final del primer set, y quería extender su control ante un Unicaja Almería que se apoyaba en su esfuerzo y trabajo colectivo para mantener equilibrado el marcador del Pabellón Los Pajaritos que volvió a contar con dos mil espectadores. La igualdad se rompería tras el tiempo técnico nuevamente cuando Thomas Ereu sacaba partido de la dirección de juego de Pedro Rangel para abrir una brecha de cinco puntos que volvería a ser decisiva pese al trabajo ahorrador liderado en ataque por Javier Monfort  y Jorge Almansa.
El tercer set volvió a desarrollarse como los antecesores. Con Unicaja Almería luchando ante un gran rival, el marcador seguía en igualdad. El intercambio de golpes entre los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas campañas demostraban el porqué de su situación. Ereu apareció para sumar unos puntos valiosísimos que abrían la distancia necesaria para sellar el quinto título turolense y para postularse como el MVP de la competición. Pablo Bugallo cerraba el partido con un bloqueo y desataba la alegría de la afición aragonesa, desplazada en masa a Soria.
Ficha Técnica:
Unicaja Almería: Monfort (8), Sánchez (-),Ruiz (6), Parres (6), Almansa (10) y Castellano (7), Ferrera (líbero). También jugaron Casimiro (líbero), Maciel (1) y Lorente (-).
CV Teruel: Radunovic (8), Villena (15), Rangel, (-), Ereu (17), Bugallo, (7) y Rodríguez (8), Vinicius (líbero). También jugaron Torcello (-), Jiménez (-), Colito (-) y Jovanovic (-).
Parciales: 20-25 (22’), 20-25 (24’) y 21-25 (25’).
Árbitros: Juan Mario Bernaola (Valencia) y Juan Antonio Erce (Cáceres).
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XLIII edición de la Copa del Rey disputado en Los Pajaritos de Soria ante dos mil espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This