Uni Bar02 B ImgEs20171214072334Sli

La Superliga masculina busca campeón de invierno

La primera fase de la liga regular de la Superliga masculina se cierra este fin de semana con una jornada 11 que busca proclamar el campeón de invierno y determinar el último puesto por designar para la próxima edición de la Copa de SM El Rey, así como los puestos de cabezas de serie para la próxima edición del torneo copero. 
Río Duero Soria – Urbia Voley Palma
El líder  Urbia Voley Palma visita la siempre complicada cancha de Río Duero Soria en uno de los focos de atención de la jornada. Los baleares necesitan ganar para proclamarse campeones de invierno, ya que están tan sólo a un punto de los segundos clasificados de C.V. Teruel y a dos puntos de Unicaja Almería. El conjunto que entrena Marcos Dreyer buscará además terminar la primera vuelta sin conocer la derrota. Enfrente estará un Río Duero Soria que trata de retomar la senda de victorias tras caer la pasada jornada ante Vecindario ACE Gran Canaria. El siempre fiel apoyo del público soriano volverá a ser clave en el camino a su intención de conseguir la que sería su sexta victoria de la temporada.
Mediterráneo Castellón – C.V. Teruel
Los segundos clasificados de CV Teruel visitan la cancha de Mediterráneo Castellón con la intención de puntuar para optar a arrebatarle a Urbia Voley Palma el liderato y proclamarse campeones de invierno. Los turolenses, que tan sólo han perdido un partido en esta primera vuelta no pueden fallar si quieren ser cabezas de serie en la próxima Copa por lo que tratarán de batir a un equipo castellonense al que siempre han ganado en SVM. Los levantinos por tanto sueñan con romper la racha de cuatro derrotas ante los aragoneses y reponerse del duro 3-0 ante Urbia Voley Palma del pasado fin de semana para así salir de los puestos de peligro que ocupan actualmente.
Tarragona 2018 SPSP – Unicaja Almería
El tercero en liza en la tabla Unicaja Almería visita la cancha del colista Tarragona 2018 SPSP con la intención de sumar y optar al doble premio de esta jornada final de la primera vuelta: el título de campeón de invierno y la condición de cabeza de serie para la Copa. Por su parte, el equipo tarraconense que cierra la tabla aún no ha sumado una victoria en liga y tan sólo ha anotado tres sets a favor por lo que sueña con dar la sorpresa ante uno de los favoritos al título.
Ushuaïa Ibiza Voley – Vecindario ACE GC
La atención de la jornada también estará en el Polideportivo Es Viver, donde Ushuaïa Ibiza Voley se enfrenta a Vecindario ACE GC con la clasificación para la Copa en juego. Los ibicencos optan a la última plaza copera y con puntuar ante los canarios estarán en la próxima edición del torneo del KO. Los baleares llegan además después de acumular dos victorias consecutivas, situación que tratarán de ampliar ante los grancanarios. El equipo de Vecindario logró una meritoria victoria la pasada jornada ante Río Duero Soria y esperan lograr la victoria para así arrebatar la séptima plaza a CV Melilla.
Textil Santanderina – UBE L,Illa Grau
Dos equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso se enfrentan entre sí este fin de semana en el P.M. Matilde de la Torre. Los cántabros son novenos, con los mismos puntos que los levantinos, segundos por la cola. Será por tanto un partido en el que se pondrá en juego un balón de oxígeno en la tabla para el que gane. Los dos equipos vienen además de perder el pasado fin de semana, los cántabros ante C.V. Melilla y los de El Grao ante Ushuaïa Ibiza Voley.
F.C. Barcelona – C.V. Melilla
El otro equipo en liza por el último puesto para la Copa, CV Melilla visita la cancha de FC Barcelona en un partido entre dos equipos de la zona media-alta de la tabla. Los melillenses necesitan ganar y un tropiezo de Ushuaïa Ibiza Voley para estar en la Copa mientras que los catalanes buscan su séptima victoria para no abandonar el cuarto puesto que ocupan actualmente. Los de la Ciudad Autónoma batieron la semana pasada a Textil Santanderina mientras que los blaugrana no pudieron con Unicaja Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This