La Superliga masculina comienza a rodar con victorias claras de los favoritos

La SVM celebró su primera jornada este fin de semana con la disputa de seis partidos que se cerraron con victorias por 3-1 ó 3-0. Tan sólo FC Barcelona y Mediterráneo Castellón fueron capaces de ganar fuera de casa en una fecha marcada por las victorias locales.

Urbia Voley Palma – Ushuaïa Ibiza Voley 3-1

El vigente campeón Urbia Voley Palma comienza con triunfo y doblegó a Ushuaïa Ibiza Voley en un disputado y emocionante duelo de rivalidad balear. Los ibicencos comenzaron adelantándose con Luca Biliato liderando el ataque, pero reaccionaron los palmesanos que contaron con los 24 puntos de Nicolás Ronchi para llevarse los tres sets siguientes y así doblegar al otro conjunto balear de la competición en un choque que constató la igualdad que será la constante esta temporada.

CV Teruel – Río Duero Soria 3-1

Dos de los favoritos al título se enfrentaban en esta jornada inaugural y el encuentro respondió a los pronósticos de emoción e igualdad. La victoria correspondió a CV Teruel que venció 3-1 en cuatro disputados sets. La efectividad colectiva de los de Miguel Rivera llevó a los aragoneses a superar a un conjunto soriano que tuvo en Gerard Osorio (16 puntos) a su jugador más destacado en ataque. Los turolenses fueron capaces de firmar mejores finales de apretados sets para terminar haciéndose con la victoria.

Unicaja Almería – CV Melilla 3-0

Otro de los grandes aspirantes a la corona liguera, Unicaja Almería sumó una victoria contundente sobre CV Melilla. Poco pudieron hacer los melillenses que se vieron superados por un conjunto ahorrador que empleó su acierto colectivo y la aportación de Borja Ruiz en bloqueo y ataque para lograr su primer triunfo en tres sets de la temporada.

UBE Lilla Grau – FC Barcelona: 0-3

FC Barcelona inició su periplo en la SVM con una clara victoria sobre UBE Lilla Grau. Los graueros, recién ascendidos a la categoría no pudieron con la efectividad de la escuadra visitante. Los blaugranas estuvieron muy acertados en ataque y no dieron opciones a sus rivales a lo largo de los tres sets.

Vecindario ACE GC – Textil Santanderina 3-0

Contundente victoria de Vecindario ACE GC sobre Textil Santanderina para iniciar el periplo de ambos equipos en la competición. Lo intentaron los cántabros que tuvieron en Ángel Rodríguez (19 puntos) a su jugador más destacado. Sin embargo, los canarios dominaron todas las fases del juego y de la mano de Joao Valquintans (17 puntos) se llevan su primer triunfo de la temporada.

Tarragona 2018 SPSP – Mediterráneo Castellón 0-3

Mediterráneo Castelló se impuso 0-3 a Tarragona 2018 SPSP. Los tarraconenses, recién llegados a la categoría, no pudieron debutar en la SVM con victoria y fueron doblegados por un conjunto castellonenses que tras un disputado primer set inicial dominó los parciales siguientes. Andy Rojas con 18 puntos fue el más acertado del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This