Icono

Los equipos de cabeza de la Superliga masculina se evalúan nuevamente este fin de semana

La jornada 14 de la Superliga masculina que se disputa este fin de semana trae una nueva reválida para los tres equipos de cabeza de la competición. Tanto el líder Urbia Voley Palma como sus dos principales perseguidores CV Teruel y Unicaja Almería se evalúan en complicados compromisos. 
F.C. Barcelona – Urbia Voley Palma
Uno de los principales puntos de atención de la jornada tendrá lugar en el Parc Esportiu del Llobregat, donde el líder Urbia Voley Palma visita la cancha del cuarto clasificado FC Barcelona. Los baleares necesitan vencer para no ceder a la presión de sus perseguidores y para mantener su condición de único equipo que aún no conoce la derrota en liga. Mientras, los blaugrana también buscan sumar y así no ver disminuida la diferencia de cinco puntos con respecto al sexto clasificado. El partido de la primera vuelta entre ambas escuadras se saldó por 3-1 para los baleares.
Textil Santanderina – C.V. Teruel
CV Teruel afronta un complicado duelo ante Textil Santanderina. Los turolenses viajan al P.M. Matilde de la Torre, uno de los feudos destacados de la competición con la intención de vencer y esperar un tropiezo del líder para así optar a la cabeza de la tabla. Los turolenses, que sólo han perdido un partido en liga esperan continuar la racha ante un rival que viene de caer 3-0 precisamente frente al líder de la competición. Los cántabros deberán sobreponerse a la baja notable de Frank Amorín para así romper la racha de dos derrotas consecutivas y de esta forma abandonar el tercer puesto por la cola que ocupan actualmente. Un claro 3-0 para los turolenses fue el resultado del partido de la primera vuelta entre ambas formaciones.
UBE L,Illa Grau – Unicaja Almería
Muy pendientes de estos partidos estará el tercer equipo en liza, Unicaja Almería, que visita la cancha de UBE Lilla Grau. Los almerienses no pueden ceder si no quieren abandonar su situación de privilegio en la tabla. Tras registrar victorias por 3-0 en sus cuatro últimos partidos, la escuadra ahorradora confía en mantener el nivel, de la mano del MVP de la última jornada, Javier Monfort. Enfrente estará un UBE Lilla Grau que viene de vencer 3-1 a CV Melilla. Los levantinos están en la zona baja, cuartos por la cola y sueñan con sorprender para así poder dar un salto en la tabla. Los almerienses cerraron el duelo ante los levantinos en la primera vuelta por un claro 3-0.
Ushuaïa Ibiza Voley – Tarragona 2018 SPSP
Desde su quinta plaza, Ushuaïa Ibiza Voley trata de engancharse al grupo de cabeza, para lo cual necesita batir al colista Tarragona 2018 SPISP. Los ibicencos esperan reponerse de su derrota ante CV Teruel del pasado fin de semana y así romper la racha de dos partidos perdidos consecutivos. Por su parte, los tarraconenses sueñan con sumar su primera victoria en liga. La escuadra catalana aún no sabe lo que es vencer, situación que tratará de rectificar ante los baleares, tras el 3-1 para los ibicencos en la primera vuelta.
Río Duero Soria – Mediterráneo Castellón
Río Duero Soria no puede permitirse dejar escapar puntos si quiere tener opciones de estar en la próxima edición de los playoffs de la SVM. Los sorianos son sextos, a un punto de la quinta plaza y dos puntos por encima de Vecindario ACE Gran Canaria. Además, los de Manuel Sevillano esperan continuar el 3-0 que consiguieron la pasada jornada ante Tarragona 2018 SPISP: Por su parte, Mediterráneo Castellón  busca sumar para alejarse de los puestos de peligro que ocupa actualmente. Los levantinos son segundos por la cola y si pierden pueden ver sus opciones de permanencia comprometidas. El duelo entre las dos escuadras en la primera vuelta se saldo con victoria soriana 1-3.
C.V. Melilla – Vecindario ACE GC
Dos equipos instalados en la zona media, C.V. Melilla y Vecindario ACE GC se enfrentan entre sí este fin de semana en un choque entre dos conjuntos que necesitan vencer para no ver complicada su situación en la tabla. Los melillenses vienen de caer ante UBE Lilla Grau mientras que los grancanarios lograron una victoria de mérito ante FC Barcelona. La igualdad marca tradicionalmente los enfrentamientos entre los dos equipos, y de los cinco últimos duelos entre melillenses y canarios, tres se han ido al tie-break, incluido el partido de la primera vuelta, que finalizó 3-2 para los insulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This