Con el objetivo de que la cantera recupere el protagonismo y sea el eje sobre el que se construya la entidad, nace el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón. Este conjunto deportivo vio la luz ayer sábado en un modesto, pero a la vez entretenido e intenso acto de presentación, que tuvo lugar en el pabellón Pablo Herrera del Grao, con la participación activa de un grupo de baile y gimnastas.

El presidente y máximo impulsor de la creación del mismo es Santi López, uno de los jugadores emblemáticos de la historia reciente del voleibol en la provincia, que ha decidido emprender esta aventura con algunos amigos que comparten esta afición.

López, junto con gran parte de ellos, inició la práctica de este espectacular deporte en el año 1994, en el colegio Antonio Armelles. Posteriormente, pasó a pertenecer al Club Voleibol Costa Azahar, para más tarde militar en el Club L’Illa Grau, en la que creó una sección masculina, en el año 1997, siempre con el apoyo del presidente, fundador y alma mater del conjunto grauero, José Miguel Varella.

Sin embarga tras la marcha de este, tras 20 años de presidente, y la llegada de un sustituto  nuevo, se decanto por abondonarlo y crear esta nueva entidad. La principal causa de su marcha fue la ignorancia de la base

 “Con la llegada del nuevo sustituto nos hemos dado cuenta que la cantera ha dejado de tener importancia. Nos hemos marchado porque la atencion se centra solo en el equipo Senior Masculino, cuando para nosotros los equipos bases son importantes”, comenta. “Aunque al principio solo se contara con equipos masculinos, mas adelante crearemos una secciona Femenina”, añade.

PRESENTACIÓN El Club Voleibol Mediterráneo, que se convierte en el tercero de la ciudad, junto a los anteriormente citados, presentó cuatro equipos masculinos: el senior, que militará en Segunda Autonómica; el juvenil, que jugará en Primera Autonómica; el cadete; y el infantil. Estos dos últimos lo harán en ligas locales. Además, también acudieron las escuelas Blasco Ibáñez, Gaet  Huguet, Serrano Suñer y Jaime I, así como representantes del Patronat de Deportes, que colaboran con el club.

Pin It on Pinterest

Share This