Vecindario ACE Gran Canaria doblega a CV Mediterráneo en el tie-break

Vecindario ACE Gran Canaria volvió a ganar un partido que se encaminaba de forma clara hacia una derrota ante CV Mediterráneo de Castellón, por un marcador de 3-2 (22-25/24-26/27-25/25-16/15-12), tras ir perdiendo por 0-2 y tras salvar dos bolas de partido en el tercer set.
Desde un principio, tras un ataque de César Martín (0-1), los levantinos mandaron en el marcador, abriendo una importante brecha con unos acertadísimos bloqueos de Miguel Mateo y Giménez ante los ataques de Leandro Martins, Ruiman Artiles y Carlos dos Santos. El equipo amarillo no pudo evitar tras un saque de Luca Biliato a la red que los visitantes lograran una ventaja insalvable (21-23) que concluiría con el 22-25 definitivo, tras una infracción de Cristian Palacios en la red.
El segundo parcial se mantuvo igualado hasta su ecuador (11-12), momento en el que el desacierto de Martins en sus ataques y el acierto en el bloqueo visitante permitió una ventaja que Vecindario podría reducir solo al final del parcial: con 24-24 en el marcador, un ataque de Mateo, primero, y una mala recepción a saque de Andy Rojas por parte de Artiles permitían el 24-26 definitivo para los visitantes.
Cuando los visitantes llegaban al ecuador del parcial con un claro 5-12, los grancanarios iniciaron una de sus épicas remontadas de la temporada, en la que a su consabida irregularidad suma su capacidad de superación en el límite. Mediterráneo dispuso de dos oportunidades, con 23-24 y 25-26, para acabar con un 0-3 en el marcador, pero un saque directo a la red de Andy Rojas, primero, y un bloqueo de Cristian Palacios a Giménez, después, permitieron que Javier Sánchez disputara y ganara en la red el punto definitivo (27-25) para que el partido continuara.
A partir de ese 1-2, el partido parecía cambiar drásticamente. En el cuarto set Vecindario no abandonaría sus sucesivas ventajas en el marcador, hasta llegar a disfrutar de un 21-11 que finalmente se convertiría en un 25-16, tras un nuevo bloqueo de Carlos dos Santos. Y en el tie-break definitivo también la ventaja sería permanente a favor de los grancanarios. Esta vez fue Cristian Palacios quien transformaría el 15-12 y el 3-2 finales, tras una nueva remontada amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This